Comunicado FAPA Miguel Virgós sobre Coronavirus



Os trasladamos el comunicado  que nos envía la Federación de AMPAS Miguel Virgós sobre la gestión de Coronavirus por nuestra parte:

En Oviedo a 11 de marzo de 2020. 

A TODAS LAS AMPAs:

En reunión urgente mantenida esta mañana con la Consejera de Educación al respecto del Coronavirus informar de lo siguiente: 

Estamos ante un tema de Salud, por lo que debemos estar pendientes de la evolución de la pandemia y lo que LAS AUTORIDADES SANITARIAS nos recomienden. 

De momento no hay declaración de emergencia y los focos que aparecieron están aparentemente controlados, aunque esto es casi imposible de asegurar al 100%. 

La situación de expansión del virus es impredecible por lo que dependemos del minuto a minuto y de como quiera actuar dicho virus. 

De momento no se decreta cierre de los centros educativos ni hay previsión. Seguimos pendientes de la evolución del virus COV19. 

Si la situación se llegara a complicar, el periodo de cierre de empresas, centros, etc... es de 14 días. Ante esta situación si llegase el caso se coordinarán acciones con la consejería de Salud y de Educación. 

De momento no nos vamos a adelantar y sigamos actuando con tranquilidad y en comunidad, evitando aquellas situaciones que dentro de lo posible podamos y que consideremos de riesgo. 

Desde aquí recomendar lo mismo que la Consejería de Salud: evitar las actividades complementarias, las extraescolares y los viajes que puedan estar programadas, no saturar los servicios sanitarios en lo posible para que puedan atendernos adecuadamente ante urgencias y brotes, y extremar la higiene de toda la comunidad, sobre todo el lavado de manos frecuente y tocarnos la cara lo menos posible. 

Transmitir este mensaje de tranquilidad a las familias y confiar en LOS SERVICIOS SANITARIOS que son los que están ya preparados para estas situaciones. 

Si hubiera cambios, las Consejerías se pondrán en contacto con los Centros Educativos, o mandarán las instrucciones oportunas. 

Nosotros desde la FEDERACION estaremos atentos a estos avisos y colaboraremos con las instituciones y las familias continuamente. 

Ante este punto "evitar las actividades complementarias, las extraescolares,..." queremos informar desde nuestra AMPA que mientras la actividad en el centro continúe, las actividades continuarán.

Aquí os dejamos el enlace a la información sobre Coronavirus de la Consejería de Educación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN AMPA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2022/2023

Concurso fotografía 8M